Magangué será el epicentro de la inauguración del cuadrangular ‘Bolívar Sí Avanza’ este domingo, 21 de enero, que contará con la presencia de Real Cartagena, Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba; tres equipos de primera división y el único conjunto profesional del departamento.
Por ello, el estadio Diego de Carvajal y el municipio empieza a prepararse en materia de seguridad. Precisamente, la Policia Nacional pondrá a disposición 500 uniformados que estarán trabajando en la seguridad dentro y fuera del recinto durante los partidos del domingo.
Asimismo, se anunciaron estrictas medidas para controlar el ingreso de barras bravas al Diego de Carvajal, evitando que se produzcan altercados dentro del estadio entre barrios de dos equipos.
Además, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, recalcó que la Policia Nacional se encargará de que no haya reventa de boletería en las afueras o zonas aledañas al estadio, ya que las entradas son completamente gratis para que los habitantes de Magangué ingresar a presenciar los partidos.
El primer partido se jugará a las 5:00 de la tarde entre Jaguares e Independiente Medellín, mientras que a las 7:00 de la noche, en el clásico de la costa, Junior de Barranquilla enfrentará a Real Cartagena. El templo del fútbol en Magangué estrenará las nuevas luminarias, una de las remodelaciones que recibió el estadio con miras a Juegos Nacionales 2019.