Después de tres victorias, el colegio Salesianos de Cartagena obtuvo el título del regional de baloncesto de los Juegos Intercolegiados Supérate 2018. La final regional se disputó en la Unidad deportiva Bolivariana, en Santa Marta.
Salesianos – Bolívar derrotó a Atlántico en el partido inicial del campeonato, después vencieron a Sucre, y finalmente derrotaron al local Magdalena para ganar el derecho de estar en la gran final y representar a la región, en Barranquilla.
El equipo de baloncesto del Salesiano San Pedro Claver de Cartagena fue conformado hace dos años. Comenzaron con la categoría mini baloncesto y estuvieron en el torneo nacional que hace la Federación Colombiana con 7 de los 10 deportistas que llegaron al regional.
El año pasado, en la fase distrital de Cartagena ocuparon el tercer lugar, gran parte del equipo conformó la selección Bolívar que estuvo en el Nacional Pasarela y este 2018 fueron campeones de la fase distrital, lo que les dio tiquetes al regional en Santa Marta.
Su agenda está copada: estudian de 6:30 am a 1:50 de la tarde y después de almorzar van a la biblioteca para hacer tareas, a las 3:30 pm llegan al gimnasio hasta las 4:15 pm, después se dedican al baloncesto hasta la 6:00 de la tarde.
Para ellos el éxito se logra a través de la disciplina y exponen que es su mayor cualidad, misma con la que brillaron en el Regional Caribe de Supérate Intercolegiados.
Jorge Luis Díaz es el entrenador, ha participado en el programa desde el 2012, y allí trabaja para ayudar a cumplir los sueños deportivos de los juveniles. “A esto hay que meterle amor y disciplina. Cuando se trabaja con compromiso y en equipo el destino es el éxito”. agregó el profesor.