Con las bolivarenses Amanda Coneo, Dayana Segovia, María Alejandra Marín y Melissa Rangel, la Selección Colombia de Voleibol se quedó con el tercer lugar de la Volleyball Challenger Cup en Laval, Francia. El seleccionado nacional, tras perder con Suecia en las semifinales, derrotó a Ucrania para quedarse con la medalla de bronce de la competición.
Colombia había dejado en el camino a Kenia en los cuartos de final, pero no pudo con Suecia en las semifinales, y cayó tres sets a uno ante las europeas, con parciales 25-17, 25-17, 22-25 y 26-17. Una de las mejores opuestas del mundo, Isabelle Haak, lideró a la selección sueca, anotando ella misma 41 puntos.
Este domingo en el juego por el bronce, las colombianas se impusieron 3-1, con parciales de 25-23, 12-25, 26-24 y 25-22. Amanda Coneo fue la máxima anotadora de Colombia en la Challenger Cup, con 54 puntos en los tres partidos. Dayana Segovia consiguió 38 puntos. Sin embargo, no se logró el objetivo principal, que era clasificar a la Voleyballl Nations League, pues el único cupo en disputa se le otorgaba al campeón, que al final fue Francia, venciendo en la final a Suecia.
En el camino de la Selección Colombia ahora aparece la Copa Panamericana, que se disputará desde este domingo 6 de agosto en Ponce, Puerto Rico, y donde Colombia enfrentará a Perú, Canadá, Estados Unidos, Cuba, y Surinam en su grupo, para buscar la clasificación a cuartos de final. Luego, del 16 al 24 de septiembre, Colombia jugará el clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024, en Polonia, con nuestro país enfrentándose a Estados Unidos, Alemania, Polonia, Italia, Corea del Sur, Eslovenia y Tailandia.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!