Luego del triunfo el día de ayer, los Cachorros de Chicago del arjonero José Quintana, forzaron el juego de desempate ante los Cerveceros de Milwaukee para definir el ganador de la División Central de la Liga Nacional.
Chicago venció 10-5 a los Cardenales de San Luis y Milwaukee superó a Detroit por 11-0, quedando empatados con una foja de 95-67 y viéndose obligados a jugar un encuentro de desempate.
Siendo así, los Cachorros recibirán en el Wrigley Field este lunes por la tarde a los Cerveceros para definir al monarca de la División Central de la Liga Nacional. Lo más seguro es que el zurdo Quintana sea el abridor de Chicago.
Recordemos que el arjonero culminó sus presentaciones en la temporada regular el pasado 26 de septiembre, quedando con 31 juegos lanzados y balance de 13 triunfos, 11 derrotas, 169.1 entradas lanzadas, llegando a permitir 156 hits y 80 carreras. Además logró 154 ponches para terminar con una efectividad de 4.09.
A su vez, cuenta con un récord favorable ante Milwaukee y es que en diez juegos que los ha enfrentado, les ha ganado en seis ocasiones, ha perdido dos y se ha ido sin decisión en otras dos, llegando a completar un total de 30 ponches para una efectividad de 1.60.
El ganador del compromiso en el Wrigley Field, obtendrá el gallardete de la Central y tendrá la ventaja de local durante los playoffs en la Nacional. El perdedor deberá tener actividad de nuevo el martes, en el juego de comodines y como anfitrión del equipo que salga derrotado en el otro desempate entre los Rockies de Colorado y los Dodgers de Los Ángeles.