El profesor Milton García fue oficializado ayer como el nuevo director técnico de Real Cartagena, en reemplazo de José Fernando Santa, quien debió apartarse del cargo por una delicada enfermedad.
El magangueleño, que venía siendo el director deportivo de la Cantera Heroica, asume el cargo en un momento decisivo e importante, ya que el conjunto auriverde ha perdido sus dos últimos juegos.
Lee también: ¿Quién es Milton García, el nuevo director técnico de Real Cartagena?
Tras su nombramiento, García se refirió a lo que se viene, a la situación del equipo, a los jugadores y sobretodo, habló de lo que espera implementar en el juego del club. El estratega se muestra optimista y con toda la confianza en poder sacar el equipo adelante.
«Para mí es una inmesa alegría este nuevo reto, diría que en los momentos duros de Real me ha tocado estar a mí. La última vez cuando el equipo iba en la posición 16, tocó asumir, y gracias a Dios sacamos los 6 puntos y pusimos al equipo en posiciones de clasificación», recordó.
Te puede interesar: González Scott y Gutiérrez siguen en el cuerpo técnico de Real Cartagena
Conociendo la crisis de resultados, Milton sabe que para asumir lo que viene de la mejor manera hay que trabajar, y dejó claro que como ya conoce al grupo de trabajo, no tiene excusa a la hora de hablar de ello.
«Ahora sabemos que estamos pasando por un mal momento y la idea es llegar, reunirme con los muchachos, muchachos que conozco, por lo que no hay excusa que es una nómina que no conozco, porque desde comienzos de enero la armamos, jugadores que he visto en la cantera crecer. La idea es empezar a trabajar, sin hablar tanto e ir a buscar ese resultado a Pereira, que es díficil«, sostuvo.
Quizás te guste: [Entrevista] Quiero que este sea un equipo más rápido: Milton García
El hombre que aparte de ser director técnico es comunicador social confía en lo que tiene y afirmó que la buena relación que maneja con los jugadores debe servirle para conseguir los objetivos trazados. «Fue algo sorpresivo cuando me dieron la noticia. Con los muchachos no he podido hablar, pero la relación con ellos siempre fue muy buena y de eso hay gratos momentos. Cuando salimos tuve mucho apoyo de ellos, han estado pendientes de las cosas que he hecho en el club como director deportivo, hay una gran relación y creo que eso nos va a llevar por buen camino«.
El timonel bolivarense no esperará, consciente del duro partido que se viene, desde hoy asumirá su cargo. «Mañana (hoy) iniciamos entrenamiento. Estamos preparados para afrontar ese partido contra Pereira, mirar la estrategia que vamos a plantear. En estos momentos más que todo es motivacional y una estrategia de juego para cambiar esta estructura«.
Puedes leer: [Numeritos] Milton García, el técnico 21 de Real Cartagena en 13 años
«Sabemos del gran compromiso que hay con la hinchada, con los medios de comunicación, con nuestra ciudad, con el departamento, y se lo que nos estamos jugando. Tomo esto con una gran responsabilidad y vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera«, agregó quien fuera asistente técnico del cuadro amurallado en el primer semestre de este año.
García está convencido de lo que quiere, por lo que no llega a improvisar y tiene claro lo que pretende plasmar y a la vez sacar del grupo. «Me gustan los equipos con transiciones rápidas, que manejen muy bien la pelota, que salgamos con jugadores rápidos por las bandas. Va a ser un equipo con vértigo, un equipo que cuando pierda la pelota se sepa replegar y que a la hora de atacar estemos en bloque. Principalmente eso: un equipo con buen manejo de pelota, pero con transiciones muy rápidas«, afirmó.
El nuevo timonel auriverde conoce más que nadie al club, por lo que aseguró que va a poner todo lo que tiene al servicio del equipo. «Soy de la casa y amo a esta institución, por lo tanto cuando estoy en la línea, por esos colores, dejo lo mejor de mí», finalizó.