El arjonero José Quintana Guardo y los Chicago Cubs están listos para recibir en Wrigley Field al sincelejano Jorge Alfaro y los Miami Marlins. Será a la 1:08 p.m que se estará jugando el primer compromiso de una de las cuatro series de comodín de la Liga Nacional.
Lee también: Una impulsada y una anotada de Urshela; Yankees ganan en el inicio de la postemporada
Quintana, que apenas disputó cuatro partidos en la atípica temporada regular 2020, debido a sufrir dos lesiones, está listo para saltar al montículo y aportar todo el potencial de su brazo izquierdo en la lomita.
Luego de 10 innings de labor a lo largo de la campaña, ‘Lelo’ mantuvo una efectividad de 4.50, sin triunfos, sin derrotas, con 10 hits permitidos, 5 carreras y 12 ponches recetados.
Te puede interesar: Gio Urshela y Francisco Lindor, amigos y rivales en la postemporada 2020
El rol de ‘el zurdo de oro’ en esta serie ante ‘los peces’, será desde el bullpen, ya que Kyle Hendricks y Yu Darvish fueron definidos como los abridores del primer y segundo juego de la eliminatoria, respectivamente.
El lanzallamas bolivarense puede ser una pieza clave para el manager David Ross en estos duelos decisivos, teniendo en cuenta que naturalmente es un lanzador abridor, característica que le permitiría tomar un relevo largo, en caso de ser necesitado.
Quizás te guste: Julio Teherán y una temporada para el olvido con Los Angeles Angels
Por su parte, los Cubs llegan a la fiesta de octubre como los líderes de la División Central con récord de 34-26. Mientras que los Marlins clasificaron como segundos del Este, con foja de 31-29.
En Marlins seguramente estará presente el sincelejano Jorge Alfaro custodiando la receptoria. Cabe mencionar que ‘el oso’, al igual que Quintana, no tuvo mucho rodaje o por lo menos la acción esperada, porque sufrió la COVID-19 desde antes del primer partido.
Contenido relacionado:[Opinión] Minnesota, Oakland, Tampa y Cleveland: los favoritos en la Liga Americana; por William Marrugo Torrente
Alfaro estuvo en 31 juegos, llegando a dar 21 hits, entre ellos tres vuelacercas, a impulsar 16 carreras y a anotar 12, tras 93 turnos al bate para un promedio de .226. Está será su primera participación en la postemporada de la MLB, luego de cinco temporadas.
El enfrentamiento en la lomita será entre el mencionado Hendricks y el boricua Sandy Alcántara, un duelo que promete.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.