El cartagenero Harold Ramírez impulsó la tercera carrera de la noche para ejercer presión, pero finalmente Houston Astros venció 4-3 a Cleveland Indians en el primer juego de una serie de tres que se celebra en Minute Maid Park.
Ramírez actuó como sexto bate y jardinero izquierdo, despachando un sencillo en cuatro turnos e impulsando una carrera. El Pitbull había sido dominando en su primeros tres turnos de la noche con dos elevados y un roletazo, pero en el octavo inning la sonó para dejar su promedio de bateo en .279 y llegar a las 24 empujadas en el año.
Lee también: Julio Teherán, sin fecha de regreso a la MLB
El patrullero bolivarense se paró en la caja de bateo con dos corredores en circulación y conectó un imparable al jardín derecho para poner la pizarra 4-3, liderando la amenaza de La Tribu. Pero los de Terry Francona no fueron oportunos y terminaron cargando la derrota. El cartagenero Oscar Mercado entró como corredor emergente en la novena entrada pero no fue movido de la inicial.
El diestro y as de Houston, Zack Greinke (9-3), ganó el juego, mientras que el novato dominicano Jean Carlos Mejía (1-5) sufrió la derrota. Ryan Pressly se agendó el salvado.
Te puede interesar: Brayan Ramírez juega su segunda temporada en la Dominican Summer League
Indians tiene récord de 47-44 en la segunda casilla de la División Central de la Liga Americana, a 8.5 juegos de distancia de los líderes Chicago White Sox. Este martes volverán al ruedo ante Astros a las 7:10 p.m.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.