Este jueves, el cartagenero Julio Teherán hizo su primera aparación como relevista en la derrota de Los Angeles Angels, por marcador de 10 carreras a 5, ante San Francisco Giants. Apenas una noche después de que el manager Joe Maddon anunciara que Teherán había sido trasladado al bullpen, el serpentinero colombiano hizo su aparición cumpliendo con su nuevo rol.
Lee también: Urshela dio su quinto cuadrangular, pero Yankees pierden la punta
En lo que era su cuarta salida de la temporada, el lanzallamas bolivarense se subió a la lomita en la parte baja de la tercera entrada, cuando Los Angeles caían 6-1. Julio ingresó como segunda relevista, en lugar de Matt Andriese.
En cinco entradas completas de labor, su mayor tiempo de trabajo en la campaña, ‘el caballo de Olaya’ enfrentó a 23 bateadores, toleró 6 imparables, entre ellos 2 jonrones, y 4 carreras limpias. Además recetó 2 ponches y otorgó 2 boletos.
Te puede interesar: Orlando Berrío debutó con el Khor Fakkan en partido amistoso
Pese a recibir cuatro rayitas, el ex Atlanta Braves fue de menos a más en el montículo. En el primer episodio que trabajó se midió ante seis rivales, permitiendo 2 carreras. En el cuarto capítulo del juego vio a cuatro peloteros y permitió un cuadrangular solitario cuando ya había sacado los dos primeros outs.
En el quinto inning también enfrentó a cuatro bateadores, recibiendo un imparable. En el sexto nuevamente fue exigido y trabajó un poco más, encarando a seis Giants, y tolerando una nueva rayita. Fue en el séptimo episodio que pudo retirar en orden a todos sus rivales, cerrando su actuación y bajando su efectividad a 10.38.
Esta fue la salida más larga para Julio desde que integra las filas de la novena californiana, tanto en cantidad de lanzamientos (78) como en entradas sobre el montículo (5).
Quizás te guste: Reventa de boletas: En firme acusación contra empresario cercano a Real Cartagena
El diestro colombiano no la pasa bien, pero Maddon y el resto del staff técnico de los Angels, confían en que el movimiento de llevarlo al bullpen le ayude a Julio para poder recuperar su mejor versión y con ello llevarlo a reintegrar el cuerpo de abridores.
A lo largo de sus nueve años en las Grandes Ligas con la camiseta de Atlanta, Teherán se mostró como un pitcher con condiciones para mantenerse en la Gran Carpa por mucho tiempo. Y es que sus siete temporadas consecutivas lanzando más de 170 entradas, así lo demuestran.
Por lo pronto, el lanzador cartagenero deberá seguir trabajando en su control y en sacar lo mejor de su repertorio, ese que exhibió en la Liga Nacional. De momento sigue con una foja de 0 triunfos y 2 caídas.