De acuerdo a Leopoldo Mena, dirigente deportivo de Tigres de Arenal (San Estanislao de Kostka), en una reunión que se adelantó con la Liga de Béisbol de Bolívar dejó más dudas que certezas sobre la realización del certamen de Primera Categoría. Con la presencia de 10 dirigentes deportivos de Cartagena y varios municipios, el presidente de la Liga, Dagoberto Macías, informó que este año no habrá apoyo por parte de la Federación colombiana de ese deporte.
«Como si eso fuera poco, la Liga también nos informó a los delegados de los clubes que la propia Liga no tiene asegurados aún los recursos económicos necesarios para la organización y desarrollo administrativo y logístico de los torneos de menores y mayores en el presente año», escrbió Mena en el fan page de Tigres de Arenal.
Debido a esta situación, el dirigente señaló que es muy factible que el equipo de Arenal, múltiple campeón de este certamen, no haga parte de la edición 2023 del evento. La situación se complica, según Mena, porque según él «hasta ahora ninguno de los equipos cuenta oficialmente con el respaldo económico de sus respectivas administraciones municipales, quiere decir, ni de las alcaldías ni de los imders».
Recibe todas nuestras noticias en tu celular: ¡da click aquí para unirte al canal de alertas en WhatsApp!