Continúan las buenas noticias para el sóftbol de Bolívar. Este 11 de diciembre se rompió una racha de 18 años, cuando la selección departamental de sóftbol categoría mayores venció en la final 3 carreras por 2 a Bogotá y alcanzó el título esquivo hace casi dos décadas.
Bolívar tuvo una actuación de campeón, en el todos contra todos, el seleccionado solo perdió un partido y ganó siete. El seleccionado apalancó su buena actuación en la ofensiva, aunque también desde el picheo se tuvo una buena consistencia, con hombres de la talla de Ramiro Escorcia.
La novena de Bolívar en la semifinal con un pitcheo serio de Eudomar Toyo, derrotó a la selección de Valle por 5 carreras a 1; la final que estuvo llena de emociones de principio a fin, con presión del público local, mostró una Bolívar concentrada y un Ramiro Escorcia, inmenso en el montículo, donde sacó toda su experiencia y apoyado con la fuerza de los bateadores bolivarenses, lograron ese gran anhelado título nacional.
“Que emoción, hoy gracias a la mezcla de la juventud y jugadores de experiencia, volvemos hacer campeones y llevarnos el título a Cartagena; ahora a seguir trabajando para los compromisos del año 2022 y fortalecer nuestro juego para recuperar la medalla en los próximos Juegos Nacionales 2023.“ Indicó Eduardo Cuesta, jugador de Bolívar.
Cabe resaltar que este torneo nacional contó con la participación de los departamentos de Antioquia, Bogota A, Bogotá B, Valle y Bolívar; y así de esta manera el Sóftbol del departamento cierra este año con dos títulos, el U23 en Sincelejo y el de Mayores, en la ciudad de Bogotá.
De esta manera se cierra un año dorado para el sóftbol del departamento, hace apenas algunas semanas, la selección de la categoría sub-23 también alcanzó la cima después de más de 20 años sin lograrlo.