El baloncestista oriundo de María La Baja, Bolívar, Jhon Jairo “Chiquillo” Hernández, fue confirmado como refuerzo de los Piratas de Bogotá para afrontar la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia 2021.
Lee también: El cartagenero Iván García será el asistente técnico de Cafeteros Basketball
Hernández, viejo conocido del baloncesto criollo, vuelve a la escuadra bogotana luego de actuar durante la campaña 2020 para Team Cali. Con ellos llegó a disputar la gran final en la burbuja sanitaria de Cali ante Titanes de Barranquilla y a lo largo del certamen logró promediar 7.4 puntos con 7.1 rebotes en 27.3 minutos por juego.
“Chiquillo”, además, cuenta con amplia experiencia en el seleccionado nacional, siendo pieza fija en las recientes convocatorias del entrenador cartagenero Tomás Díaz, quien está al mando de la Selección Colombia de baloncesto.
Te puede interesar: 18 medallas, el saldo de Bolívar en la V Válida Nacional de patinaje
Jhon Hernández, nacido el 6 de enero de 1985, es un jugador de 2.10 metros de estatura y se desenvuelve en la posición de pivot. Su debut como profesional lo hizo precisamente con Piratas en la temporada 2003-2004, bajo el mando del mencionado Díaz.