En su coliseo, el Coliseo Mayor de Cartagena de Indias, Bernardo Caraballo recibirá el último adiós de familiares, amigos, compañeros del deporte, y aficionados que tuvieron en «Benny» a su ídolo, el primer colombiano en combatir por un título mundial de boxeo, ante Eder Joffre en 1964.
El Instituto de Deportes de Bolívar, IDERBOL, y la familia de Caraballo, decidieron que las honras fúnebres del histórico boxeador se realicen en el Coliseo que lleva su nombre en la avenida Paseo Bolívar de Cartagena. Caraballo falleció esta madrugada en la ciudad.
Las puertas del escenario se abrirán entre las tres de la tarde y las nueve de la noche de este jueves 20 de enero, con una logística especial para recibir a los cartageneros que se acerquen a darle el último adiós al ídolo nacido en Bocachica, en la isla de Tierrabomba, frente a las cosas de Cartagena, hace ochenta años.
«En este último adiós de esta gran gloria del boxeo tendremos toda la logística para evitar que hayan aglomeraciones, las sillas tendrán una distancia de dos metros entre una y otra. Se les pide también a los aficionados no permanecer tanto tiempo en las instalaciones para darle paso a las demás personas. Hay que ser responsable con la situación de salud que hoy vivimos”, aclaró el gerente de Iderbol, Pedro Alí.
La velación de Caraballo continuará este viernes 21 de enero, entre siete de la mañana y dos de la tarde en el Coliseo, y a esa hora partirá el cortejo fúnebre hasta el Cementerio de Manga, donde el cuerpo de «Benny» descansará en su última morada.