Deportivo Independiente Medellín y Lanús de Argentina se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras superar a sus respectivos rivales en los octavos de final. El último en clasificar fue el cuadro paisa, que anoche, con la titularidad del cañaveralero Bryan León, goleó 4-0 a Palestino en la ciudad de Pereira, avanzando con un global de 6-2. En el «Poderoso de la Montaña» también ingresó el cartagenero John Vásquez en la segunda mitad.
Por su parte, Lanús de Argentina superó sin dificultades a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, actual campeón del certamen, con un global de 5-2. El equipo argentino, que cuenta con el cartagenero Raúl Loaiza, se enfrentará al cuadro paisa. Aunque Loaiza no es titular en el equipo granate, sigue acumulando minutos en el torneo internacional, ingresando al minuto 71 en el partido que definió la serie ante el equipo ecuatoriano.
Así las cosas, ambos equipos, con bolivarenses en sus filas, se enfrentarán en los cuartos de final de la Sudamericana el 18 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot en el partido de ida, y el 25 de septiembre en el Gran Buenos Aires en la vuelta. El ganador de esta llave jugará las semifinales contra un club que podría ser Deportivo Ameliano, Libertad de Paraguay, Cruzeiro de Brasil o Boca Juniors de Argentina.
Raúl Loaiza, de Lanús, ya suma 28 partidos en la presente temporada con el equipo granate. En la Copa Sudamericana ha jugado en siete encuentros, en los cuales ha logrado una asistencia.
Por el lado de Medellín, el bolivarense Bryan León ha conseguido un total de seis goles y tres asistencias con el cuadro paisa, lo que lo sitúa como uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, aunque no pudo marcar en la serie de octavos ante Palestino. El cartagenero John Vásquez, quien no es habitual titular del «Poderoso», ha disputado nueve partidos en este torneo, marcando dos goles y entregando una asistencia.