En un vibrante encuentro disputado en el estadio Deportivo Cali, Millonarios FC se impuso a Deportivo Cali por 1-2 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, igualando el marcador global para forzar la definición de la llave desde el punto penal, donde finalmente los locales sellarían la clasificación.
Lee también: Después de 10 meses, Raúl Loaiza volvió a jugar con Defensa y Justicia
El cartagenero Elvis Perlaza y el magangueleño Ayron Del Valle fueron titulares en el cuadro embajador, pero ambos sería sustituidos en el transcurso del encuentro.
Perlaza fue el lateral derecho de Millos, fue amonestado a los 54 minutos y sustituido a los 88. Del Valle armó la dupla de ataque con Cristian Arango, recibió una tarjeta amarilla a los 77 y abandonó el terreno de juego un minuto después.
Te puede interesar: Con un sobresaliente Wilmar Barrios, Zenit no pasó del empate en Champions
Fue un cotejo de muchas emociones. Cali llegaba con el comodín de haber ganado en su visita a Bogotá, mientras que Millonarios estaba obligado a ganar para soñar con la clasificación. Lo primero lo consiguieron pero la tanda de penales acabó con la ilusión.
El cuadro azucarero puso el primero de la noche, obra de Hernán Menosse a los 23 de juego. Pero siete minutos más adelante, un autogol de Andrés Colorado pondría el 1-1. No fue hasta la última acción del encuentro, en el 90+3 que Eliser Quiñones pondría el 1-2 a favor de los capitalinos, obligando a la definición por pena máxima.
Quizás te guste: Hasta ocho equipos: Estos podrían ser los destinos de José Quintana en la MLB
En dicha tanda, Cali se impuso 5-4, luego de que David Macallister Silva desperdiciara el último cobro de los dirigidos por Alberto Gamero.
Con este agónica definición, los verdes del Valle del Cauca lograron sellar su cupo en los octavos de final del certamen. En dicha fase seguramente volverá el cartagenero Jhon Vásquez a la alineación, teniendo en cuenta que ya habría superado las fechas de sanción que tenía pendientes.