El 29 de octubre de 2016 debutaba de manera oficial el cartagenero Wilmar Enrique Barrios Terán en Boca Juniors de Argentina, equipo con el que tuvo su primera experiencia en el fútbol internacional y en el que llegó a consolidarse como un centrocampista de primer nivel.
Lee también: Wilmar Barrios y Zenit, siguen sin sumar puntos en Champions League
Barrios llegó al país del sur de Sudamérica en agosto de 2016, procedente del Deportes Tolima de Colombia. Hizo su primera presentación con ‘la azul y oro’ en el triunfo por 4-0 ante Temperley, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional Argentina 16/17.
Te puede interesar: “Quiero ir a una liga top de Europa”: Wilmar Barrios en PrimerTiempo.CO
Aquel día Wilmar ingresó al terreno de juego del estadio La Bombonera al minuto 73, en reemplazo de Pablo Pérez. Fueron apenas 17 minutos y nadie imaginaría que ese menudo centrocampista terminaría siendo pieza fundamental en el esquema del DT Guillermo Barros Schelotto.
Quizás te guste: El histórico Wilmar Barrios: el bolivarense con más partidos en la Selección
El hijo del barrio La Candelaria de ‘La heroica’ disputó 67 partidos oficiales, 55 entre Liga, Copa y Supercopa de Argentina, y 12 por competencias internacionales. Anotó un solo gol, pero evitó miles. Finalmente se despidió con dos títulos, ya que fue bicampeón de la Liga Profesional en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018, y con dos sufridos subcampeonatos, por Supercopa Argentina y Copa Libertadores, ante el máximo rival del ‘xeneize’.
Contenido relacionado: [Opinión] Wilmar Barrios y diez más: el cartagenero es indiscutible en la Selección
A su acelerada marcha el 30 de enero de 2019, con rumbo a Rusia, fueron muchas las despedidas y las lamentaciones en el seno del hincha de Boca Juniors, a quiénes llegó a robarles el corazón.