Con apenas 4 puntos, este Real Cartagena de los ‘Pura Sangre’ se hunde en la casilla 13 entre 16 equipos de la tabla del Torneo BetPlay, cumplidas ya 5 jornadas. A esta altura, ese puntaje representa el segundo peor arranque del equipo heroico en los últimos 6 años, sacando el primer semestre de 2017 en donde el equipo a esta altura sumaba 2 puntos.
Tal vez para muchos no sea sorpresa, lo cierto es que con la derrota ante Llaneros en Tunja, Real Cartagena está fuera de los 8 y cavilando si la nómina con la que se cuenta será suficiente para al menos, clasificar a la fiesta final del primer semestre.
Durante los dos torneos de 2019m el torneo completo de 2018 y el finalización 2017, a Real Cartagena no le iba nada mal arrancando el torneo. Siempre estuvo dentro de los 8 mejores en estos torneos al terminar la fecha 5, lo que no ocurrió en 2017-I cuando a esta altura acumulaba apenas 2 puntos, en esa ocasión, se quedó fuera de los clasificados.
Para buscar otro torneo en donde Real Cartagena arrancara con menos de 4 puntos en las primeras 5 fechas, hay que retroceder hasta el 2013-I. En aquella oportunidad, el equipo heroico se quedó fuera de la fiesta final con 24 puntos, ya que pagó su mal arranque de torneo al conseguir apenas 1 punto en las 5 primeras jornadas.
Real perdió en ese entonces con Expreso Rojo, Rionegro, Unión Magdalena y Jaguares. Consiguió el único punto en un pálido empate ante Bogotá en condición de local en la fecha 4. El equipo reaccionó y consiguió 23 puntos adicionales que por poco lo meten en la conversación, pero pagó caro el mal inicio, ¿se repetirá la historia?.
Como si fuera poco, este Real Cartagena de Nilton Bernal apenas ha conseguido 2 goles en 5 jornadas. Ese es el peor registro del equipo desde que volvió a la segunda división en 2013.