El pasado jueves, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reafirmó que los partidos del cuadrangular ‘Bolívar Sí Avanza’ en Mangagué y Carmen de Bolívar se jugarán en la noche, por lo que se confirmaron ajustes en infraestructura.
Turbay Paz mostró su preocupación porque la luminaria del estadio de Magangué y la del estadio del Carmen de Bolívar, no son iguales. “Se están haciendo los ajustes necesarios y explican que las luces tienen un proceso de maduración”, afirmó.
Asimismo, el gobernador explicó que las luces tendrán un mínimo de lumen para transmitir sin ningún problema por televisión este evento. “Estamos en contacto con los servicios y canales de televisión, para saber cuánto lumen se necesita para una transmisión. Estas no son iguales a las del Jaime Morón, pero nos dejarán satisfechos. El próximo mes de enero estaremos haciendo las pruebas”, aseveró.
Por último, el Alcalde (E) Sergio Londoño Zurek, estableció que las luces del Jaime Morón serán cambiadas y estarán al 90% para dicho cuadrangular, también explicó que las luces removidas del estadio pasarán a escenarios menores de Cartagena para que gocen de una excelente iluminación. “Estamos comprando las luces finales con el presupuesto de 2018. Próximamente recuperaremos el gramado para que esté apto para el cuadrangular y después para la campaña de Real Cartagena”, finalizó.
Este cuadrangular de fútbol contará con la presencia de Real Cartagena, DIM, Jaguares de Córdoba y Junior de Barranquilla. Las sedes del torneo serán Magangué, Carmen de Bolívar y Cartagena de Indias.